CONSEJOS PARA CREAR UN MUNDO MEJOR

CONSEJOS PARA CREAR UN MUNDO MEJOR

1. Apréndete las tres R: Reducir, Reutilizar y Reciclar, esta es la regla básica del reciclaje. Reducir: evita comprar o utilizar productos desechables siempre que sea posible (por ejemplo: servilletas, bolsas de la compra, etc). Reutilizar: Hay demasiadas cosas en casa que podemos utilizar una y otra vez antes de tirarlas a la basura, tan solo en tu casa, te darás cuenta de que puedes darle un nuevo uso a objetos como frascos, cajas y muchos más. Reciclar: Recuerda separar los residuos en sus correspondientes contenedores cuando tires la basura.

2. Asegúrate de qué puedes reciclar y qué no: Podemos tener la mejor intención del mundo al separar nuestra basura en los contenedores de reciclaje pero estar equivocándonos completamente. Siempre puedes llamar al organismo que se encargue de la recogida de residuos o alguna persona que te pueda brindar informacion, si tú o tu familia no lo tiene muy claro.

3. Compra productos fabricados con materiales reciclados: No todo es reciclar, también tenemos que ser conscientes de lo que compramos y cómo afectan nuestros hábitos de compra al medio ambiente.Es importante tener claro los beneficios que aporta comprar productos fabricados con materiales reciclados. No solo evitamos aumentar el desperdicio de productos, sino que también apoyas los procesos de reciclaje del mercado.

4.Crea con tus propias manos : Hay una infinidad de formas creativas para darle un nuevo uso a eso que quieres tirar a la basura. Si no se lo das tú, se lo dará otra persona, hasta los niños pequeños podrán imaginar algo.  No lo desperdicies: úsalo.

5. Recicla hasta el agua:  Cierra el grifo o recoge el agua que no necesites para buscarle un uso posterior: para regar las plantas, por ejemplo.

6. Dona y regala: La donación es muy común sobre todo para prendas de ropa y zapatos.Es una de las maneras más valiosas de hacer un mundo mejor entre todos.

7. Organízate: Todo lo que puedes hacer para reciclar empieza en casa, la mejor forma de aprender y acostumbrarte a las simples acciones del reciclaje diario es tenerlas al alcance de tu mano, donde pasas tu día a día. Empieza por tener en casa distintos contenedores para organizar la basura. Paso a paso, el reciclaje formará parte de tu vida y será imposible imaginar un mundo sin estas pequeñas acciones.

8. Diviértete: Si quieres que tu familia aprenda a reciclar y conozca los beneficios de una vida ecológica, tienes que hacerlo divertido. Por ejemplo, es importante llamar la atención de los niños pequeños. Podéis organizarlo en familia, lo principal es que entiendan el valor de reciclar..

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUÉ PODEMOS RECICLAR

CONOCE QUÉ ES EL RECICLAJE